LA IMPORTANCIA DEL SEGUIMIENTO DE LAS ENDOPRÓTESIS.

23 Abril 2019

LA IMPORTANCIA DEL SEGUIMIENTO DE LAS ENDOPRÓTESIS.

Radiografía de abdomen, ecodoppler color y TAC son exploraciones fundamentales. F: Medivas CLinica de Varices en Madrid

El tratamiento endovascular del aneurisma de la aorta abdominal supuso un gran avance consiguiendo una disminución del riesgo perioperatorio, reducidas estancias hospitalarias y una recuperación mucho más rápida para los pacientes que debían ser intervenidos. A pesar de las importantes mejoras de las endoprótesis y la creciente habilidad de los especialistas, hay casos que continúan siendo desafiantes.

Pero, a pesar de estas ventajas, nunca debemos olvidar hacer un seguimiento cercano de nuestros pacientes, ya que permite evitar o detectar de forma precoz la aparición de complicaciones, algunas de ellas muy graves si no se tratan rápidamente. En los primeros años tras el implante debemos estar atentos para detectar endofugas (relleno del saco aneurismático), desplazamientos, estenosis (estrecheces), trombosis, etc., mediante diferentes métodos como radiografía simple de abdomen, eco-doppler abdominal o TAC. 

 

 

xxx

 

clinica de varices en Madrid - clinica varices Madrid - tratamiento de varices en Madrid - eliminar varices en madrid - varices en madrid - Clinica de cirugia vascular en madrid - doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid