ENDOFUGAS TIPO II. LA CONTROVERSIA CONTINUA.

08 Octubre 2018

ENDOFUGAS TIPO II. LA CONTROVERSIA CONTINUA.

MEDIVAS estuvo presente en le Reunión científica de la Sociedad Madrileña de Angiología y Cirugía Vascular sobre el manejo de las endofugas tipo II tras reparación endovascular de los aneurismas de aorta.

 Interesante mesa de discusión organizada por la Sociedad Madrileña de Angiología y Cirugía Vascular y dirigida por el Dr FJ Serrano, del Hospital Clínico. El tema elegido fue el diagnóstico y manejo de las endofugas tipo II; una complicación frecuente tras la reparación endovascular de los aneurismas de aorta. Quedó patente que no existe unanimidad sobre el tratamiento de estas endofugas. Por un lado son consideradas mayoritariamente benignas, pero no estan exentas de posibles complicaciones. Lo que sí parece claro es que el seguimiento de los pacientes tras someterse a una reparación endovascular de un aneurisma, debe ser de por vida.

xxx

 

clinica de varices en Madrid - clinica varices Madrid - tratamiento de varices en Madrid - eliminar varices en madrid - varices en madrid - Clinica de cirugia vascular en madrid - doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid