DIA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VENOSAS

06 Marzo 2018

DIA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VENOSAS

El pasado 3 de marzo se celebró el día nacional de prevención de las enfermedades venosas.

 La Enfermedad Venosa Crónica es una de las más prevalentes en nuestra sociedad y puede afectar en alguno de sus grados hasta a un 70% de la población. Hoy en dia se emplea una clasificación llamada CEAP, que categoriza al paciente en 7 grados, desde C0 (síntomas sin signos) hasta C6 (úlcera varicosa), pasando por las frecuentes varices (C2).

El Dr Arroyo (CLINICA MEDIVAS), ha participado como profesor en un Curso online sobre Abordaje de la EVC desde Atención Primaria. Estamos convencidos que la prevención es fundamental, así como todas aquellas medidas encaminadas a enlentecer la progresión de la enfermedad. Las varices pueden evolucionar hacia estadíos más avanzados como la hinchazón (edema), lesiones tróficas (manchas, eccema, etc) o la temida úlcera.

 

 

clinica de varices en Madrid - Clinica de cirugia vascular en madrid - doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid