DOCUMENTO DE CONSENSO SOBRE LIPEDEMA

02 Marzo 2018

DOCUMENTO DE CONSENSO SOBRE LIPEDEMA

MEDIVAS ha participado en la elaboración de un documento de consenso sobre el Lipedema.

 Durante el reciente congreso nacional de la SEME se ha presentado un documento de consenso sobre el LIPEDEMA. En su elaboración han participado diferentes sociedades científicas como el Capítulo Español de Flebología y Linfología de la mano del Dr Arroyo, de la Clínica MEDIVAS. En MEDIVAS estamos especialmente preocupados por esta patología, y disponemos de tratamientos dirigidos a la mejoría de los síntomas (Presoterapia, Ondas de choque, etc). Ofrecemos además una valoración multidisciplinar que incluye especialisas en Medicina estética y Cirugía Plástica.

El Lipedema, si bien no está considerado como una enfermedad, puede acompañarse de síntomas muy limitantes, que deterioran mucho la calidad de vida de los pacientes.

xxx

 

clinica de varices en Madrid - clinica varices Madrid - tratamiento de varices en Madrid - eliminar varices en madrid - varices en madrid - Clinica de cirugia vascular en madrid - doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid