GUÍA CLÍNICA ESPAÑOLA DE ACCESO VASCULAR PARA HEMODIÁLISIS

26 Febrero 2018

GUÍA CLÍNICA ESPAÑOLA DE ACCESO VASCULAR PARA HEMODIÁLISIS

Publicado la Guía Clínica Española del Acceso Vascular para Hemodiálisis, y aceptada por el Ministerio de Sanidad para formar parte del Catálogo de Guías del Sistema Nacional de Salud (Catálogo Guía-Salud).

Con el fin de lograr un abordaje consensuado, el Grupo Español Multidisciplinar del Acceso Vascular (GEMAV), ha realizado una actualización de la Guía Clínica. La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular dispone de un grupo de trabajo sobre accesos vasculares, inicialmente coordinado por el Dr Moñux, y en la actualidad por el Dr Arroyo (MEDIVAS).

El acceso vascular es un aspecto fundamental para el paciente con enfermedad renal crónica terminal. La nueva Guía es un útil documento sobre todos los aspectos relacionados con la creación y mantenimiento del acceso vascular.

En Clínica Medivás contamos con la presencia de la Dra Sánchez, especialista en Nefrología, y un referente dentro de esta especialidad. Los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada necesitan una valoración global, con especial dedicación a aspectos como la anemia, la tensión arterial, el metabolismo óseo y mineral, y el acceso vascular.

 

 

clinica de varices en Madrid - Clinica de cirugia vascular en madrid - doctor especialista en varices en madrid - varices en madrid - clinica de varices - especialistas en varices - medico de varices - medicos especialistas en varices - medicos especialistas en cirugia vascular - hospital de varices - clinica varices y cirugia vascular - tratamiento de varices - tratamiento de varices en madrid - clinica tratamiento de varices - nefrologia en madrid - clinica de nefrologia en madrid